Saltar al contenido

CHAISE LONGUE

Chaise longue

El elemento más característico a la hora de decorar el salón es el sofá. Tanto por su volumen como por la importancia del mismo ,es el sitio donde más tiempo pasaremos. Aquí tienes algunas pautas para escoger tu sofá Chaise Longue, sofá en L o Chaise Longue, para decorar tu salón.

El sofá chaiselongue no debe confundirse ni con una chaise longue suelta ni con un sofá en L.

El sofá Chaise Longue, es un sofá común con un asienta más largo de lo habitual en uno de sus extremos.

El sofá en L incorpora un respaldo continuo en todo el perímetro.

Chaise longue, de origen francés, significa literalmente “sillón largo”, ya tiene forma de silla con una prolongación para apoyar las piernas. Muy popular desde el antiguo Egipto. También los antiguos griegos y romanos popularizaron su uso por su costumbre de comer reclinados.

La chaise longue tal y como hoy la conocemos se originó en Francia en el siglo XVI, diseñada para la comodidad de la nobleza. Por eso hoy elegir una chaise longue para decorar el salón lleva asociado una connotación de elegancia y un toque de distinción.

Lo ideal es encontrar el equilibrio entre el aspecto funcional y la estética. Un sofá muy cómodo puede arruinar estéticamente el salón, por su volumen condicionando toda el salón. Por otro lado, si sólo atendemos a la estética, podemos tener un sofá muy bonito pero incómodo, lo cual será un problema ya que el sofá se usa a diario.

A la hora de decorar el salón, hay que tener cuidado con la elección del sofá sea del tipo que sea, ya un sofá ocupa mucho espacio, y en estos casos sofás chaise longue o sofá en L, el tamaño aumenta considerablemente.

Si tienes un salón pequeño donde debas además meter la mesa de comedor, puede que tengas que renunciar a esta opción. En cambio, si tienes un salón alargado pero estrecho, el sofá chaiselongue irá perfecto, pues el lado extremo no suele ser muy largo y cerrará visualmente la zona de estar sin resultar agobiante.

Si te preocupa la estética, siempre será mejor elegir un sofá de respaldo relativamente bajo (puedes completarlo con cojines o reposacabezas independientes) y evitar que tenga riñonera, es decir, quedan mejor los sofás cuyos cojines de respaldo forman una sola pieza continua.

Chaise Longue

[amazon box = “B07YNS3J9Y,B07QX3KQW1,B01BTM68US,B07XLV9XR6,B07D792696,B07QY6B94V,B07CLPGSRL,B07TXZC36D,B07QLN46YC” template = “horizontal”]

Chaise Longue – 3 plazas

[amazon bestseller=”chaise longue 3 plazas” items=”9″ grid=”3″ ]

Chaise Longue – 4 plazas

[amazon bestseller=”chaise longue 4 plazas” items=”9″ grid=”3″ ]

Chaise Longue – Divan

[amazon bestseller=”chaise longue divan” items=”9″ grid=”3″ ]

Chaise Longue – Grande

[amazon bestseller=”chaise longue grande” items=”9″ grid=”3″ ]

Chaise Longue – Los más vendidos

[amazon bestseller=”chaise longue” items=”9″ grid=”3″ ]

Chaise Longue – Novedades

[amazon new=”chaise longue” items=”9″ grid=”3″ ]