Saltar al contenido

Sofás y Sillones

Sillón relax

RELAX

sofá marón salón vintage

Ofertas

El sofá es, sin lugar a duda, la pieza del mobiliario de una casa donde invertimos más tiempo y dinero. Es junto a la mesa del comedor y la TV los «indispensables» en la decoración de un salón. El sofá es además el rey en la decoración del salón: todo gira entorno a esta pieza del mobiliario, que debe servir para ver la tele, leer y echar una cabezadita de vez en cuando.

Para decorar tu sofá, lo primero que debes tener presente es la gama de colores que hayas usado para ambientar tu sala. Me refiero a los accesorios, como cuadros, alfombras… y a la pared. El color del mueble también determinará los colores que vas a usar para decorarlo.

Piensa qué ambiente le quieres dar a tu sala, ya que partirás de eso para la gama de colores. Es decir, las degradaciones del marrón, beige y blanco, son tonalidades se puede decir más sobrias, neutrales y acogedoras.

Examina lo que se menciona arriba y determina cuales serán los colores que quieres resaltar de la sala. Es bueno que te centres más que todo en el color del mueble, ya que es el con quien vas a hacer las combinaciones, pero siempre tomando en cuenta su alrededor.

Si el sofá es de un color potente, escoge colores neutrales que hagan equilibrio, inversamente tendrás carta abierta para la elección de estampados y colores. Los degradados pueden formar parte de tu diseño, son una de las mejores elecciones.
El tamaño del sofá determinara la cantidad de cojines que vas a usar, ya que la sobrecarga de cojines, no hará lucir a tu sofá sino taparlo. Para sofás grandes, es bueno usar cojines un poco mas espaciosos, mientras que a los pequeños, cojines de tamaño estándar.