Saltar al contenido

Muebles de salón

El salón es el lugar en el que pasas más tiempo. Allí te relajas, te distraes y buscas confort, bien solo o con la familia. ¿Has pensado alguna vez en la distribución de estos espacios? ¿Cómo hacer que tu salón se vea más grande?

A lo largo del tiempo, vamos añadiendo casi sin darnos cuenta más cosas al salón.

Un nuevo cojín, unos cuantos libros en el mueble, un bonito jarrón que te han regalado, alguna que otra fotografía más… Y así vamos sumando y recargando todo el espacio.

Igual que si se tratara de un armario que quieres ordenar, lo primero que debes hacer es purgar.

Quita todo lo que consideres que esté de más, vacía un poco el mueble TV, que no se vea recargado, y no satures el sofá de cojines. La mesa de centro y la de comedor que no tengan muchos adornos encima, etc.

De esta forma, en pocas horas, conseguirás que tu salón respire y el espacio no se vea tan abarrotado.

Sal del salón, o mejor a dar un paseo.  Cuando vuelvas a entrar, te darás cuenta del gran impacto que ha tenido la tarea de purgar que acabas de hacer.

No hace falta llegar al minimalismo, sino quieres, pero es de sentido común que un espacio que tiene sobrecarga de elementos parezca y sea visualmente más pesado, así como que un salón con los elementos justos parezca más liviano. Más ligero.

De todas maneras, si tienes que cambiar los muebes de tu salón, o vas a amueblar tu casa por primera ves, los muebles modulares son un recurso práctico y armonioso. Su función es amueblar la sala de estar, personalizando el espacio y ofreciendo una solución para otros elementos, como la tele o los libros.