Saltar al contenido

10 Ideas geniales para decorar tu salón

1. MENOS ES MÁS

 Es como un mantra que repetimos hasta la saciedad. Pero es cierto. No hace falta recargar el salón para que sea acogedor y práctico. Sólo necesitas lo imprescindible, sobre todo en un salón pequeño. Mesa de centro, cortinas con tela. Un cuadro y una lámpara de pie

2. ELIGE BIEN EL SOFÁ

Es el rey del salón y no sólo eso. Además es uno de los muebles que “pesan” más a nivel visual. Y como uno a veces es mejor que dos, en este caso se optó por cambiar los dos sofás a una chaise longue. Puf con rafia.

3. DEJA ZONAS DE PASO

En la decoración de tu salón debes dejar zonas de paso, y cuanto más amplias más sensación de amplitud conseguirás…

4. BLANCO TOTAL

Si quieres ganar metros sin tener que hacer reformas apuesta por el blanco, un color que amplía y aumenta el tamaño de la estancia sin tener que rascarte el bolsillo. Sofá realizado a medida, mesa auxiliar. Mesa de centro, y lámpara de pie.

5. MUEBLES (CASI) INVISIBLES

 Cuando un espacio está vacío parece más grande o lo que es lo mismo, si todo es de color blanco, los muebles “desaparecen”. Si no quieres recargar el salón apuesta no sólo por pintar las paredes de blanco sino por tener los muebles principales de este color. ¿Que aún quieres más? Entonces, coloca un espejo para acentuar aún más la luminosidad.

6. USA ACCESORIOS LIGEROS

Si quieres generar una mayor sensación de amplitud en la decoración de tu salón, coloca elementos decorativos que sean “ligeros”, visualmente.

7. QUE ENTRE LA LUZ

 Los rayos de sol entrando por la ventana aportan alegría y vitalidad a la estancia. La luz natural es uno de los bienes más preciados en un piso. Y si quieres un ambiente más tenue e íntimo, no te olvides de las cortinas.

8. ILUMINA BIEN

Por muy luminoso que sea tu salón, debes tener en cuenta la iluminación. Coloca luces indirectas para crear un ambiente acogedor durante la noche o puntos de luz, si tienes un rincón de lectura.

9. LLENA LOS PUNTOS MUERTOS

Usa plantas de interior para que no quede ningún rincón vacío. Además las plantas te ayudarán a revitalizar el salón.

10. SALÓN 4: CADA CENTÍMETRO CUENTA

 Aunque las dimensiones de tu estar no sean muy grandes no tienes porqué renunciar a tus muebles preferidos.

Enlaces de interés